Más de 90 personas privadas de su libertad deconstruyeron masculinidades en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 17/02/23.- Días atrás comenzó a desarrollarse en la Unidad 26 de Lisandro Olmos la sexta edición de “Deconstruyendo masculinidades” la actividad a partir de la cual personas privadas de su libertad debaten y problematizan acerca de temas como la masculinidad y la violencia de género.

 

16 personas privadas de su libertad participan en esta nueva edición del programa del que ya egresaron más de 90 participantes. “La actividad consta de ocho encuentros de una hora y media de duración en los cuales se abordan diversos tópicos como la identidad de género, micromachismos y violencia, entre otros” explicó la jefa de Asistencia Social del establecimiento penitenciario, Laura Llanos.

“Dentro de la unidad buscamos generar constantemente este tipo de actividades en las que las personas privadas de su libertad puedan reflexionar y buscar soluciones conjuntas a temas que atañen a toda la sociedad”, destacó por su parte, la subdirectora de Administración de la Unidad 26, Ivana Spagnolo. En el mismo sentido se expresó Llanos quien subraya que en el taller “se busca cambiar la perspectiva que tenemos acerca de determinados temas y nunca cuestionamos”.

Llanos destacó por último que “la predisposición que encuentro siempre por parte de los asistentes es excelente y me llena de gratificación poder llevar adelante estos encuentros".

 

MG 

Información adicional