Cine debate en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 13/03/23.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se proyectó el cortometraje “Donde los hombres son mujeres” de la directora francésa Eleonore Pourriat. A partir de su visionado, diez personas privadas de su libertad debatieron sobre el film en el marco de las actividades que se realizaron por el Día Internacional de la Mujer.

 

La obra reflexiona sobre la violencia de género a través de la proposición de un cambio de roles para que los hombres conozcan lo que las mujeres viven en su día a día. Dentro de ese espacio de reflexión Román, uno de los espectadores, destacó que “fue muy bueno participar en esta actividad que nos permite ponernos en los zapatos de las mujeres que viven situaciones de violencia”. En el, mismo sentido se expresó Víctor, uno de sus compañeros, quien resaltó que “fue algo sorprendente y me ayudó a comprender lo que las mujeres viven cada día. Ojalá se pueda revertir esta situación”.

El evento, estuvo a cargo del coordinador docente del establecimiento penitenciario, Mauro Elso y el delegado de Cultura Gastón Godoy bajo la coordinación de Matías Galeano.

 

NDL/MG

Información adicional