Finalizó el torneo “Copa Diego Armando Maradona” en la Unidad N° 26

Lisandro Olmos, 18/04/23.- En la Unidad 26 finalizó el torneo de fútbol Copa Diego Armando Maradona, donde más de 80 privados de la libertad participaron de diferentes partidos.

 

Esta competencia contó la participación de equipos integrados por varios módulos y pabellones. La final de la copa consistió en partidos de dos tiempos de 10 minutos, y con la modalidad de todos contra todos. Por consiguiente, hubo triangulares entre el  pabellón 8, el módulo 3,  y un equipo conformado por los privados de la libertad del Programa Casas por Cárceles. Siendo este último, el vencedor del campeonato.

El Jefe del Penal de la Unidad Martin Salvatierra, señala acerca de este torneo  “este tipo de deporte como es el fútbol, además de ser divertido todos lo pueden jugar, lo que conlleva a tener múltiples beneficios tanto en la salud física como mental, y permite socializar con el otro generando camaradería entre ellos” .

Cabe destacar que en este acontecimiento estuvieron presentes: el Director de la Unidad, Mauricio Arias; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel González; el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Olmos, Juan Gallo; el Jefe del Penal Martín Salvatierra; el Subjefe de Tratamiento Lucas Gomez, y los profesores de educación física, Andrés Burrieza, Tomás Iguerategui y Leandro Diaz. También participaron, del área de la Subdirección General de Educación Carla Macini y Juan Zapatell. A su vez, asistieron por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos área Deportes de la Dirección de Educación y Trabajo Juan Pablo Buss.

 

 

Información adicional