Capacitación: Entregaron diplomas a privados de libertad que finalizaron un curso

Lisandro Olmos, 02/11/23.-  En el marco de las actividades de formación laboral que se desarrollan en las cárceles bonaerenses se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados en la unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En una emotiva ceremonia 20 privados de libertad que finalizaron el curso correspondiente al curso “Hábitos saludables”, recibieron sus diplomas.

Esta formación se efectuó de forma presencial, durante dos meses y medio, con una modalidad de una vez por semana y fue coordinado por el Departamento de Promoción de la Salud dependiente de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la unidad 26, a través de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física entre otros.

En relación, los estudiantes  pudieron abordar e internalizar diferentes tópicos relacionados con enfermedades no transmisibles como la hipertensión, tabaquismo, sedentarismo, alcoholismo, stress, etc.

Acompañaron a los egresados la directora de la unidad Erica Pérez Cornelio, el subdirector Mauricio Molina, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Juan Bruno, junto a Lucas Gómez y Ezequiel Curima, el profesor de educación física Tomas Iguerategui e integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Así, las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia de los cursos ya que las distintas capacitaciones que se brindan en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense se basan en cumplimentar la reinserción sociolaboral de los privados de libertad al momento de su egreso.

N.D.L/M.B

Información adicional