Capacitaciones que favorecen la integración en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 08/02/24.- Durante el transcurso del verano, más de 70 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitan en diversos talleres que favorecen la integración.

 

Entre las actividades que se desarrollan actualmente en el establecimiento penitenciario se encuentran cursos de elaboración de libros sensoriales, a cargo de la jefa de Inclusión Sociolaboral, Laura Morales; tejido, dictado por la agente Rebeca González y cocina, llevado adelante por la empresa Servicios Integrales de Alimentación SI-AL.

Además, cabe destacar la realización de las capacitaciones en albañilería y lenguaje de señas, llevadas adelante por personas privadas de su libertad que eligieron compartir sus conocimientos con sus compañeros.

Los distintos cursos son coordinados por la Oficina de Coordinación Técnica y Oficios de la Unidad 26, encabezada por Noelia Melo quien señaló que “es muy bueno que las personas privadas de su libertad tengan la oportunidad de capacitarse y aprender oficios. En cada curso encuentro a los participantes muy motivados aprendiendo bajo un clima de cordialidad y respeto”.

 

MG/NDL

Información adicional