Capacitaciones de cursos formales dentro de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 21/03/24.- En el marco de las actividades de formación que se impulsaron desde la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 24 privados de la libertad de la Unidad 26, se capacitaron en diferentes cursos dictados por el personal del centro de formación N°404.

 

El curso de fideero se desarrolló de forma teórico-práctico a lo largo de cuatro meses, dos veces por semana y fue dictado por la docente Mariana Ledonne.

Rafael, uno de los estudiantes del curso, resaltó que este tipo de capacitaciones ayuda a los privados de la libertad a adquirir conocimientos nuevos de manera profesional para quienes puedan aplicarlos en un futuro.

Asimismo, en la misma línea con estas formaciones dadas en la Unidad penitenciaria, se encuentra el curso de instalador y reparador de equipos de climatización, que es dictado por Sergio Cicerone. Este tiene una modalidad de un año, tres veces por semana.

Lino, quien asistió a esta capacitación, hizo una mención refiriéndose al curso, dijo que: “estoy muy contento de participar en este curso, aprendemos mucho gracias al profesor que tenemos”.  

Estos cursos estuvieron a cargo de la coordinadora de formación técnica y oficios de  la Unidad 26, Noelia Melo, quién señaló lo siguiente: “es muy importante que todos los privados de la libertad se capaciten y participen de las clases con buena predisposición a la hora de aprender”.

 

N.D.L / J.M.M

Información adicional