Charlas orientativas en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 26/03/24.- En la Unidad 26 se realizaron diferentes charlas orientativas a los privados de la libertad, que se encuentran alojados en dicha dependencia,  por parte de diferentes organismos del ministerio de justicia y derechos humanos como el patronato de liberados en conjunto con el servicio penitenciario bonaerense.

 

El objetivo de las mismas, es brindar información, orientar los distintos planes y programas que tiene el patronato de liberados en la etapa de pre-egreso y egreso de los privados de la libertad.

En el marco del programa “Salud Social para reducir la reincidencia”, miembros de la subdirección general de gerenciamiento asistencial y tratamental, brindaron diversos encuentros  a los internos, con el fin de realizar un diagnóstico para su mejoramiento en lo referido a calidad de vida  y sus necesidades dentro de la institución.

Cabe destacar que se hicieron presentes en estas charlas,  el director del centro de coordinación del servicio penitenciario patronato de liberados Emiliano Licursi, el jefe del departamento de intervención y tratamiento Felipe Basconcelo junto con  Matias Delgado.

Participaron también la directora de control de gestión de actividades asistenciales y tratamentales Luciana Carta, acompañada por Vanina Diaz y el psicólogo Mario Federico Primon. Por parte del patronato de liberados, el director de región 3 Horacio Curima, Leonel Antonio Cicozzi y la señora Andrea  Fabiana Correa.

 

N.D.L / J.M.M

 

Información adicional