Emotivo último día de trabajo para una agente de la Unidad 26
Lisandro Olmos, 03/05/24.- Dentro de la Unidad 26 se realizó una emotiva despedida a la suboficial mayor Graciela María Teresa Álvarez, quien comenzó a hacer uso de la licencia extraordinaria, previo al retiro efectivo voluntario de la repartición.
Graciela ingresó a la institución en febrero del año 1999. Desde el comienzo de su carrera estuvo en la Unidad 8, para luego pasar en el año 2000 a la Escuela de Cadetes del SPB y culminar su trayectoria desde octubre del 2002 en la Unidad 26 como auxiliar del departamento técnico criminológico que la despidió con mucha emoción.
Para este cierre de etapa tan larga y relevante en su vida, las autoridades con ayuda de los compañeros realizaron un almuerzo para todos los presentes, invitando a los familiares directos de la agente penitenciaria. Además le entregaron un diploma de reconocimiento por su labor intachable a través de tantos años de trabajo. En la actualidad Graciela vive en la ciudad de La Plata, está casada con Claudio, tienen cuatro hijos y muchos nietos. La mayoría de ellos residen en el exterior.
La agente tuvo un evento muy especial y por ello expresó unas palabras por haber pertenecido al SPB:“Es imposible resumir estos 25 años y en estas palabras están cada uno de ustedes. Extrañaré mucho la institución y a las personas que me acompañaron en este camino en el que crecí y coseché amistades y experiencias”. Asimismo, refiriéndose a su futuro la agente resaltó que “no quiero perderme de nada, seguiré disfrutando y trabajando en nuevos proyectos”.
Este reconocimiento y homenaje tuvo su fin cuando sus pares realizaron un cordón de honor para poder despedirla.
NDL / JMM