Emotivo retiro en la Unidad 26
Lisandro Olmos, 04/11/24.- Una emotiva jornada se vivió en la Unidad 26 de Lisandro Olmos cuando se realizó un cordón de honor para despedir al Suboficial Mayor (EG), Rodolfo Gabriel Jones quien se retiró de la institución tras cumplir 27 años de servicio.
Jones, quien ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en 1997, es oriundo de Berisso. Casado y padre de cinco hijos, el agente prestó servicios a lo largo de su carrera en la Unidad 35 de Magdalena, la Dirección General de Operaciones y la Unidad 26 de Lisandro Olmos, su último destino.
La formación de honor estuvo a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Gastón Villegas, quien le entregó a Jones una placa conmemorativa de la fecha. Luego, los presentes compartieron un ágape de camaradería.
“De mi paso por la institución me llevo muchísimas anécdotas y amigos”, destacó Jones quien explicó que “de cara al futuro quiero continuar disfrutando de la vida y mi familia”.
El homenajeado resaltó refiriéndose a su último destino que “es una unidad vieja pero con mucha gente joven con ganas de aprender día a día. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos y para los integrantes de la jefatura de unidad que me abrieron las puertas de este establecimiento y son unos dirigentes maravillosos”.
Al término del homenaje, los asistentes compartieron un ágape de camaradería. Durante la jornada se contó con la destacada presencia de la directora de la Unidad, 26, Érica Pérez Cornelio; el subdirector de Seguridad, Joel Freyre; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Molina; personal subalterno y familiares.
NDL/MG