En una cárcel de Olmos elaboraron 72 paños de cortinas para una escuela de esa localidad
Olmos, 06/03/25.- Personas privadas de libertad de una cárcel de Lisandro Olmos confeccionaron 72 paños de cortinas para una escuela de esa localidad en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.
La iniciativa se desarrolló en los talleres textiles de la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena y el gobernador Axel Kicillof.
Los internos elaboraron los 72 paños de cortinas de tela de 2.30m por 1.40m para la Escuela N°119 de esa localidad.
Los materiales necesarios para la elaboración de las cortinas fueron aportados por la institución educativa a la que hoy asisten 1025 alumnos y alumnas a partir de los seis años de edad.
El resultado del trabajo, desarrollado a lo largo de una semana, fue entregado y distribuido en 20 salones y dependencias de la escuela situada en la intersección de las calles 199 y 50.
Durante la entrega de los paños se contó con la presencia de la directora de la Unidad 26, Érica Pérez Cornelio; el subdirector de Seguridad, Joel Freyre; el jefe de Talleres, Jorge Cónsul y la directora de la Escuela N°119, Mirta Rodríguez.
El emprendimiento cumplió con la doble función de un servicio comunitario y de prácticas profesionalizantes por parte de las personas privadas de libertad que aprendieron el oficio textil en el establecimiento carcelario.