Carloncho y su mensaje de esperanza pasaron por la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/09/13. Carloncho, quien estuvo preso más de 30 años y que luego se convirtió en un empresario gastronómico en La Plata, visitó hoy la Unidad 26 Olmos y brindó una charla motivadora ante medio centenar de privados de libertad.

 

 

 

Carlos Barrese, así se llama Carloncho, estuvo acompañado por el Sudirector General de Educación, Alejandro Ramírez, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Juan Aguilera, el director de la Unidad anfitriona, Omar Ojeda y la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, entre otras autoridades.

“Les conté mi historia de vida y observé que a varios le caían lágrimas. Mi objetivo es alentarlos a mirar el futuro con optimismo. Que sepan que si están convencidos pueden salir adelante como yo pude”, afirmó Carloncho.

Como suele hacerlo, el empresario relató en poco más de una hora su  cruel infancia entre orfanatos y reformatorios, hasta su paso por la delincuencia y su posterior encarcelamiento, por donde transitó los peores años de su vida, aunque dejando de lado las malas vivencias, quiso acercarles un mensaje esperanzador a través de la superación, olvidando el rencor. Luego se dio por finalizada la charla y los internos emocionados irrumpieron en un aplauso prolongado, otros se acercaron a Carloncho para agradecerle por la charla y los consejos que brindó.

Las visitas de Carloncho son parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia a través del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Departamento Cultura, de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y constituyen una experiencia positiva para los detenidos.

 

Cabe destacar que Carloncho escribió dos libros: “Corazón de Hierro”, con el que ayudó a ex detenidos a través de su venta, y el segundo, “Cárcel, el día después”.















Información adicional