Unidad 26: proyectaron el partido Argentina – Bosnia en pantalla gigante

La Plata, 17/06/14. Más de medio centenar de internos de la Unidad 26 de Olmos disfrutaron en el Día del Padre del triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en su primer partido de la Copa Mundial Brasil 2014 a través de una pantalla gigante instalada en el salón de usos múltiples el pasado domingo.

De acuerdo con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Hugo Piedrabuena, “las actividades se desarrollaron en un marco festivo y de tranquilidad. No solamente se proyectó el partido de Argentina sino que también los internos prepararon empanadas y pizzas para comer en el entretiempo. Estas acciones contribuyeron al afianzamiento del compañerismo entre los detenidos y su convivencia. Crear un clima de unión es fundamental para el desarrollo de los aspectos tratamentales de los privados de su libertad”.

Por otro lado, Piedrabuena eligió destacar la labor del Jefe de Penal, Pablo Oberti quien “fue el motor y el encargado de darle el puntapié inicial a la iniciativa que fue muy valorada por los internos, muchos de los cuales vieron por primera vez a la Selección Argentina en pantalla gigante en un contexto de encierro”

Estuvieron presentes el Director de la Unidad 26, Pablo Bonafe, el Subdirector de Seguridad Carlos Torres, el Subdirector de Administración, Cristian Machado, gran parte del personal penitenciario que presta servicios en la Unidad y casi la totalidad de los internos del establecimiento.

Cabe destacar que la pantalla y el proyector fue provisto por la Dirección de Cultura de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En tanto se informó que el miércoles 25 de junio se proyectará a las 13 el partido Argentina - Nigeria en la Unidad 1 Olmos, y el 8 de julio se pasará también en  pantalla gigante la semifinal del mundial de fútbol Brasil 2014 en la Unidad 45 Melchor Romero.

Información adicional