Reinauguración de la Capilla en la Unidad 26

L. Olmos, 07/07/16. Tras varios días grises, el sol volvió a brillar y acompañó la hermosa jornada de reinauguración de la capilla de la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

Gracias al trabajo de los internos y al aporte de materiales por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se pudo realizar la obra. “En un mes y medio reestructuramos y pintamos toda la capilla. Con nuestra mano de obra y los insumos que nos dieron, pusimos las paredes de color amarillo, arreglamos filtraciones y reparamos las instalaciones eléctricas”, contó un detenido. 

Para loar la reforma, los Presbíteros, Eduardo Lorenzo y José Luis Segovia, concelebraron misa junto al nuevo Padre del Penal de Olmos, Juan Ferri. De la ceremonia participaron el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, el Jefe de Complejo Penitenciario Olmos, Ricardo Gómez, el Director de la Unidad 26, Oscar Meza, personal penitenciario e internos.

“La capilla es solamente un lugarcito sagrado donde se cargan las pilas para salir, para caminar afuera. La fe se camina en la cárcel, no se encierra en una capilla, ni en un pabellón”, proclamó Lorenzo durante la homilía.

Al finalizar la misa, Walter Velaz saludó en nombre del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y expresó: “El Jefe lamenta no poder estar presente, pero envió felicitaciones. Veo muy linda la Capilla y me alegra mucho el hecho de que pueda reinaugurarse con un Sacerdote recién nombrado”.

Además de celebrar las refacciones, el Padre Ferri tomó posesión de su cargo y dijo: “Desde que llegué fui muy bien recibido. El Padre Lorenzo siempre me acompañó y es más que gratificante encontrarme con un ámbito religioso tan bien cuidado. De cara al futuro, el trabajo primero es el acercamiento con los internos, para conocerlos y que me conozcan. Después realizaremos actividades en torno a la vida de la capilla. La idea es celebrar tres o cuatro misas mensuales y estar en los tiempos fuertes que vive la Iglesia, como la pascua y la navidad”.

Al terminar la celebración, se realizó un ágape en el que los Curas compartieron un lindo momento junto a los internos y al personal penitenciario.

MTD






































Información adicional