"Chirola" Romero y Lucas Lobos visitaron a internos de Olmos

Olmos, 10/02/17. Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián "Chirola" Romero y Lucas Lobos, visitaron la Unidad 26 de Olmos y mantuvieron una charla con unos 50 internos, a los que les regalaron una camiseta autografiada por todo el plantel.

 

“La idea era venir, compartir experiencias, que nos escuchen y escuchar también sus historias” dijo Lobos después de presentarse como futbolista y vecino de Olmos. En tanto, Romero, oriundo de Berisso, también contó su trayectoria futbolística y expresó: “uno trata siempre de dar lo máximo, respetar al público que es el que paga la entrada, en todos lados de la misma forma, pero por supuesto que jugar en el club donde uno nació da un plus más”, haciendo referencia al ser ambos de los catalogados “jugadores hinchas”.

Luego, vinieron las preguntas de los detenidos para dar comienzo a un intercambio donde hubo anécdotas, risas, actualidad del fútbol argentino y se destacaron las cualidades de técnicos y jugadores, entre los que el 10 y el 17 de la Primera mens sana recordaron especialmente al “Viejo” Carlos Timoteo Griguol.

Uno de los internos, de edad avanzada, dijo que “la visita de los jugadores es algo fantástico, muy emotiva para mí porque soy nacido en la ciudad de La Plata, muy tripero, toda la familia tripera, y he llegado a jugar en Gimnasia en los años 70, en las divisiones inferiores he jugado con jugadores que han triunfado como Dougall Montagnoli y René Echauri”. “Me hace pensar cuando era joven, mi época de futbolista y mi época de hincha”, agregó  emocionado Carlos Alberto.

Al finalizar la charla, los jugadores dejaron como obsequio una camiseta de Gimnasia firmada por el plantel para que se sortee entre la población carcelaria. Los internos -de distintas edades y procedentes de diversos pabellones de la Unidad 26- aplaudieron y agradecieron la visita y se acercaron para que les firmen autógrafos. También las autoridades y personal penitenciario disfrutaron del encuentro y aprovecharon a fotografiarse con los ídolos del Lobo.

“Es una experiencia nueva, que no había vivido nunca, la primera vez que puedo compartir con gente que está acá encerrada día a día y uno trata de contar sus experiencias y ver si a ellos algo de lo que decimos, del mensaje que les podemos llegar a dar, les puede servir para cuando salgan” dijo "Chirola" sobre su paso por el penal.

T: FW
F:LO








Información adicional