Reflexiones sobre la vida cotidiana en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 29/01/18. El viernes pasado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se realizó la entrega de certificados a los 13 internos que participaron del Taller denominado “Reflexiones sobre la vida Cotidiana”.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Gustavo Toto, el Director de la Unidad 26, Luis García, los subdirectores del establecimiento, Cristian Rodríguez, Pablo Oberti y Gustavo Peñalba y las Psicólogas encargadas del taller entre otros destacados invitados.

El taller “Reflexiones sobre la vida Cotidiana” es el primero de una serie de cursos que se desarrollarán en el transcurso del año con la finalidad de mejorar las relaciones personales entre los internos. La actividad, que se desarrolló durante los viernes de enero, estuvo a cargo de las psicólogas Noelia González y Julieta Busceame y fue organizada por la Sección Clasificación del establecimiento.

Los contenidos del curso hicieron hincapié en diversas temáticas de la vida cotidiana como la importancia de los lazos afectivos, los valores y la responsabilidad, a través de una metodología narrativa y lúdica plasmada en cuentos, canciones y escenificaciones. La finalidad de la capacitación fue que los internos puedan reflexionar, debatir y cuestionar situaciones inherentes a la vida generando un espacio de enriquecimiento mutuo entre los participantes.

El Director de la Unidad 26 Luis Garcia, destacó “la participación, el trabajo y el respeto” de los internos para con el personal y las coordinadoras de la actividad. Además, García subrayó que desde la jefatura se trabaja para que “la inclusión no sea solo una idea sino una realidad".

SG/MG

Información adicional