Inauguración de la Cancha de Fútbol en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 01/02/18. El martes pasado se inauguró la cancha de fútbol de la Unidad 26 de Lisandro Olmos. El evento contó con la participación de 32 internos y fue organizado por los profesores de educación física Andrés Burrieza y Tomás Iguerategui.

 

El proyecto de tener una cancha de césped natural para la práctica del deporte preferido por los argentinos comenzó en octubre de 2017 cuando las áreas de Tratamiento, Trabajo y Educación Física del establecimiento planificaron en forma conjunta las tareas a desarrollar durante 2018.

Los trabajos comenzaron en octubre con el movimiento y nivelación del terreno. Una vez finalizado ese proceso se procedió al sembrado del césped y la posterior colocación de los arcos y delimitación del campo de juego.

La colaboración de los detenidos fue fundamental en el desarrollo del proyecto que tuvo su coronación el 30 de enero con la realización de un torneo de fútbol.

El torneo finalizó 6 a 5 a favor de los internos del Módulo 2, quienes en un vibrante y cambiante partido se impusieron a los participantes del Módulo 4 y se quedaron con el título de campeones.

Cabe destacar que el resultado fue lo menos importante en una emotiva jornada en la que prevaleció la amistad y el espíritu deportivo.

El deporte, la recreación y el trabajo son parte fundamental de la labor resocializadora del Servicio Penitenciario Bonaerense y encuentros de este tipo tienden a mejorar las relaciones interpersonales entre internos de los distintos sectores.

SG/MG





Información adicional