Árbitros de AFA visitaron la Unidad 26

Lisandro Olmos, 16/02/18 La Unidad 26 de Lisandro Olmos recibió la semana pasada la visita de un grupo de árbitros de la Asociación del Futbol Argentino AFA.

 

70 internos participaron de las charlas brindadas por la comitiva integrada por Walter Ferreyra, Javier Foti, Augusto Domínguez y Daniel Dassori, quienes se desempeñan en AFA y en el Colegio de Árbitros de la Liga Amateur Platense.

La colaboración de la sección tratamiento, encabezada por Darío Calandria y Sebastián D’Angelo junto al Profesor de Educación Física Tomás Iguerategui, permitieron organizar con gran repercusión el evento.

El objetivo de la charla, en este año mundialista, fue dar a conocer de manera didáctica los cambios en las Reglas del juego implementadas por la FIFA y su aplicación en el futbol moderno.

El encuentro tuvo una duración de casi 4 horas debido al intercambio constante de preguntas y respuestas entre los presentes.

Al ser consultado acerca de las sensaciones que le dejó el evento, Augusto Domínguez contó que ”fue una linda experiencia, distinta a lo que uno está acostumbrado y eso la hizo muy especial”. Además, Domínguez agregó que ”hubo un lindo ida y vuelta donde intentamos trasladarles nuestros conocimientos y ellos sacarse todas las dudas”.

Por su parte, Javier Foti subrayó que para él fue una experiencia enriquecedora no solo por las características especiales del lugar donde se dio la charla, sino por el interés que mostraron los asistentes.

El deporte, la recreación y el trabajo son parte fundamental de la labor de resocialización que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense. Este tipo de actividades tienden a mejorar las relaciones interpersonales entre internos.

SG/MG


Información adicional