Entrega de certificados a los internos que formaron parte de la Escuela de Verano 2018 en la Unidad 26

L. Olmos, 28/02/18. En la Unidad 26 de Olmos se realizó la entrega de certificados a los alumnos que participaron de los cursos de verano. En esa ocasión, recibieron su reconocimiento 70 internos que se capacitaron en Alfabetización, Lengua, Literatura y Oralidad, Matemática y Ajedrez.  

 

El acto estuvo presidido por el jefe de Complejo Penitenciario Olmos, Gustavo Toto, acompañado por el director de la Unidad 26, Luis García, y subdirectores y autoridades de las distintas secciones de la dependencia carcelaria.

La Escuela de Verano 2018, en la Unidad 26, estuvo organizada y dirigida por el área de Coordinación Educativa a cargo de Gabriela Canclini, y a su vez, contó con el apoyo de varios internos que cumplieron el rol de instructores de sus pares.

El área educativa cumple un rol fundamental en la cotidianeidad del Penal ya que a sus aulas, durante el ciclo lectivo, los internos asisten a la escuela primaria y secundaria, mientras que, durante el período estival, sus puertas continúan abiertas con actividades y talleres.

Al finalizar la ceremonia, la jefatura de Unidad ofreció a los internos un ágape donde los internos, además de degustar diversos platos, tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre la experiencia educativa de la que formaron parte.

Prensa U26/MTD




Información adicional