Jornada integradora en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 23/05/18. El lunes pasado se realizó la Primera Jornada Integradora en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

 

La actividad estuvo dirigida a quienes concurren a los distintos niveles de la escuela primaria para adultos que funciona en el establecimiento y fue organizada por la Coordinadora del Área Educativa, Gabriela Canclini y los docentes Mónica Tales y Mariela Candusso.

La jornada contó con la participación de los 26 alumnos y se desarrolló con el objetivo de poner en común los conocimientos adquiridos en lo que va del presente ciclo lectivo y planificar diversas actividades a desarrollar en el futuro.

La educación y el trabajo son pilares fundamentales en el tratamiento que brinda el Servicio Penitenciario Bonaerense pero en la Unidad 26 la Enseñanza adquiere una importancia mayor debido a que los internos son en su mayoría adultos mayores que a lo largo de sus vidas no habían accedido a la enseñanza escolar.

El trabajo del área tratamental no se circunscribe solamente a la educación formal ya que además del apoyo a las escuelas, en los periodos de receso escolar, se ofrecen cursos como Alfabetización, Matemática y Lengua y Literatura, Matemática, entre otros.

SG/MG





Información adicional