Clases de yoga en la Unidad 27

Sierra Chica, 23/01/20.- María Mercedes Ciavarella, esposa de un agente que cumple funciones en la Unidad 27, imaginó la posibilidad de brindar a los internos clases de yoga a modo de prueba y emprendió la tarea. La actividad se desarrolla en las instalaciones de EEPA N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, todos los lunes de enero de 17 a 18 hs.

 

María Mercedes practica la disciplina y dicta clases en su casa. La considera como una disciplina que va más allá del fitness, como una filosofía de vida que permite un entendimiento de la naturaleza y del ser humano. Es por eso, que desde el 6 de enero y una vez por semana once internos esperan que llegue la profesora para que los conduzca a la calma. Por un momento los transporta fuera de la cárcel.

Si bien existen diferentes técnicas, este curso se centra en el yoga terapéutico. El objetivo de la profesora es que quienes asistan, mejoren las pequeñas molestias físicas al tiempo de asistirlos de una manera más integral ya que la práctica del yoga favorece la correcta la respiración, el fortalecimiento muscular, óseo y refuerza el sistema inmunológico.

Asimismo, se prevé al finalizar este curso realizar un encuentro donde cada uno de los asistentes pueda exponer su experiencia.

“Me han hecho sentir muy cómoda. Lograron adaptarse muy bien a la propuesta y han sido muy respetuosos. El objetivo es lograr la actividad física pero también relajarse y concientizar sobre el propio cuerpo” destacó Mercedes.

A su vez, Daniel, de 53 años, asistente de las clases semanales, destacó: “Me hace sentir cómodo, me da paz interior, es un momento de encontrarnos con uno mismo en la situación de encierro que atravesamos, que a veces es dura. Lo he hablado con otros compañeros acá adentro y han sentido lo mismo. La profesora explica cada movimiento con detenimiento, nos guía con mucha paciencia”.

GP/MM

 

Información adicional