Taller de creación de música para internos de la Unidad 27

Sierra Chica, 27/01/20.- En el marco del desarrollo de las escuelas abiertas de verano dependientes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, internos alojados en la Unidad Penal 27 de Sierra Chica se encuentran participando de diversos talleres, entre ellos el de creación musical a cargo del docente Gabriel Larraz.

 

El profesor lleva consigo todos los elementos para que los internos puedan aprender a hacer música y es quien destaca que el objetivo del taller “es enfocarse en distintos instrumentos musicales. Se trabaja con elementos de percusión de candombe, batajones y palillos, con el fin de componer y superponerlos. Gracias a la sumatoria general de todos, los estudiantes logran adueñarse de estos elementos y ejes musicales en un espacio de libertad”. Según explica, durante la cursada de la que participan quince detenidos, también se realiza percusión corporal y canto, resaltando que la forma de aprender a leer la música no es la tradicional sino con gráficos, iniciando con la ejecución, sus propios patrones rítmicos.

Respecto a los beneficios de la música y al desarrollo de los primeros encuentros, Larraz explicó que “la música les permite descargar y relajarse, por eso los veo bien, interesados, con ganas, muy respetuosos y atentos, llevando el ritmo y siguiendo el compás en cada propuesta”.

Cabe destacar hacia el final de la escuela de verano, el 31 de enero, se realizará una presentación para el resto de los internos y para el personal donde se expondrán los logros obtenidos.

GP/MM

Información adicional