Taller de búsqueda de empleo para detenidos en la Unidad 27

Sierra Chica, 07/02/20.- Con el objetivo de fortalecer la inserción laboral mediante la correcta realización de un currículum vitae, o de una carta de presentación o qué actitud tomar frente a una entrevista laboral, se encuentra en marcha un curso de búsqueda de empleo en la Unidad Penal 27 de Sierra Chica.

 

Se trata de cuatro clases con una matrícula inicial de quince detenidos, quienes recibirán orientación hacia el empleo independiente, mediante distintas herramientas dirigidas al fortalecimiento del perfil laboral de los participantes.

Laura Montero, Técnica en Administración de Empresas, es la encargada de llevar adelante el curso donde se desarrollarán los conocimientos fundamentales sobre temática laboral y de búsqueda de empleo, como el concepto de sindicato, las medidas de seguridad, leyes laborales, accidentes, entre otros.

Del mismo modo expondrá una psicóloga social enfocada en la orientación vocacional.

La intención es poner en marcha un taller sobre la temática, más amplio y con un mayor desarrollo en el tiempo para orientar a los internos para que, al momento de egresar del establecimiento, amplíen sus posibilidades de conseguir un empleo, y fortalezcan sus perfiles laborales.

GP/MM

 

Información adicional