Prevención del Covid-19 en la Unidad 27

Sierra Chica, 02/04/20.- En estos momentos donde controlar la propagación de la infección del Covid-19 en las unidades penitenciarias es un tema prioritario, los directivos de la Unidad Penitenciaria 27 continúan trabajando e intensificando las medidas de prevención tanto entre los agentes, como entre los internos a fin de proteger la salud de todos aquellos que viven, trabajan y visitan el entorno y la población en general. 

 

Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentra el registro de la temperatura corporal a los agentes al ingresar a la Unidad así como también el cambio de indumentaria al ingresar y al retirarse tras finalizar la jornada laboral. A su vez, el personal de vigilancia deberá prestar servicios con todos los elementos de bioseguridad correspondientes.

Por otra parte, los agentes que desarrollan actividades en la sección talleres realizan fumigaciones en toda la dependencia con hipoclorito de sodio para desinfectar.

En el área de sanidad, los internos reciben un control médico permanente y el sector destinado a aislamiento preventivo fue preparado con diez plazas. 

También los internos que integran los talleres de costura solidaria se encuentran abocados a la confección de barbijos, camisolines y cofias para personal, internos y entidades que lo soliciten.

Estas acciones sumadas a la correcta difusión de información y la provisión adecuada de atención médica, incluidos los trastornos mentales, son aspectos esenciales para preservar los derechos humanos en contextos de encierro. Una emergencia de salud pública de interés internacional requiere una respuesta global que incluya medidas tomadas dentro de las cárceles ya que controlar la propagación de la infección en estos entornos es esencial.

GP/MM

Información adicional