La continuidad pedagógica vigente en la Unidad 27

Sierra Chica, 20/07/20.- En el marco del Plan de continuidad pedagógica vigente, días pasados se entregaron en la Unidad Penal 27 de Sierra Chica los nuevos cuadernillos educativos procedentes de la Dirección General de Cultura y Educación, Coordinación Provincial de Educación en Contexto de Encierro. 

 

La Coordinadora Docente de la Unidad, Priscila Nievas, recibió el material que fue entregado por el delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Profesor Alejandro Luján.

De un total de 149 internos que se alojan en esa dependencia, 27 se encuentran cursando la escuela primaria en la EEPA Nº 701, 45 el secundario en el CENS Nº 455  y 4 universitarios en la Unicen. Desde el inicio de la cuarentena los docentes de cada nivel envían semanalmente tareas y material de estudio impreso y vía WhatsApp, los internos reciben apoyo por medio del uso del celular devuelven la tarea por medio del Coordinador Docente.

Jonathan, alumno de 4º año del nivel secundario, mencionó que aunque para él es mejor ir a la escuela y encontrarse con el docente “Yo entiendo mejor personalmente. Todo esto es nuevo, no estamos acostumbrados, pero todos tenemos que cuidarnos”.

Brian concurre a segundo ciclo de primaria y destacó que “me parece perfecto hacer la tarea de esta manera mientras dure la cuarentena para prevenir contagios del virus. Muchas cosas las hacemos en grupo y nos sacamos las dudas entre nosotros”.

Por su parte, el profesor Luján explicó que “el material que envía el Ministerio de Educación de la Provincia en forma conjunta con el Servicio Penitenciario, deberá ser devuelto con las resoluciones en treinta días, los internos deben completarlos y entregarlos a los coordinadores educativos y ellos a los directivos de cada nivel para que los corrijan, luego se devolverá una nota conceptual”.

Además de las cartillas, los internos recibieron lápices, gomas y lapiceras para poder realizar las actividades sin inconvenientes. “Una parte del material está destinado a internos que no concurren a la escuela ni cursan ningún nivel educativo pero es una material recreativo o de entretenimiento que será distribuido por los profesores de educación física de cada Unidad” aclaró Luján.

GP/MM

Información adicional