Festejo por el Día del Niño en la Unidad 27

Sierra Chica, 23/08/21.- El sábado y domingo pasado, internos y personal de la Unidad Penitenciaria 27 ambientaron el Salón de Usos Múltiples para recibir la visita de sus familiares y especialmente a los niños, para celebrar su día.

 

Se realizó un trabajo en conjunto entre las Priscila Nieva y Eliana Olivera a cargo de los Departamentos de Educación y de Formación y la Facultad de Ciencias Sociales Unicen, a través de Darío, uno de su alumnos, ellos se encargaron de entregar golosinas y un pequeño presente a  los pequeños que concurrieron a la dependencia a ver a sus familiares.

Para animar los encuentros, dos privados de la libertad se disfrazaron de payasos y desarrollaron juegos con los niños y sus padres. “Me alegró ver a los niños con una sonrisa, con alegría, disfrutando de su día y compartiendo un buen momento junto a su familia”, comentó Juan Pablo detrás de su maquillaje de payaso. En tanto que para Lucas, llamado El Payaso Cucharón, fue importante el rol de animador del evento ya que “sacarle una sonrisa a los niños y ver que sus padres estaban contentos y que fue un día agradable para ellos también, es un pequeño aporte desde mi lugar que me llenó el alma”.

Al finalizar las jornadas se realizó un sorteo de dos bicicletas que fueron donadas por Alejandro Ávila Leiceaga, el jefe de Penal  Daniel Diez y el jefe de Talleres Nahuel Cabral y acondicionadas y dejadas en perfecto estado en los talleres de la Unidad para ser sorteadas una cada día de festejo. 

Las jornadas fueron un éxito, a pleno sol y el objetivo logrado de la sonrisa de todos. 

GP/MM

 

Información adicional