Cierre de un ciclo de aprendizaje y reflexión
Sierra Chica, 20/12/24.- Días pasados se llevó a cabo el último encuentro del Taller Literario, una iniciativa destinada a las personas privadas de libertad dictada por Marisu Molinate.
Este espacio brindó a los participantes una oportunidad para reflexionar, expresarse y fomentar el desarrollo personal a través de la literatura.
Durante el encuentro final, la tallerista leyó palabras emotivas, se entregaron certificados a los internos que lo finalizaron, a la vez que se compartió un desayuno especial.
“Este espacio busca nuevas oportunidades para los detenidos, para que sean capaces de pensar en su futuro desde una perspectiva más humana y enriquecedora”, explicaron desde la organización.
Acompañaron el desarollo de la jornada la directora de Unidad, Natalia Medina, el jefe de Asistencia y Tratamiento, Facundo Luna, la delegada de Cultura, Educación y Deporte, Andrea Mármol y el coordinador de Cultura, Rodrigo Carraro.
Natalia Medina destacó la importancia de las actividades que se llevan a cabo a través del Programa Pabellones Literarios para la Libertad y señaló que “el aprendizaje y la reflexión que promueven estos talleres son pilares fundamentales para la resocialización”.
“Es la idea construir una sociedad más justa y equitativa, donde se protejan los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Este es el camino hacia una verdadera reinserción, con oportunidades de crecimiento personal y colectivo”, agregó Medina.
GP/MTD