“Pinceles en el Muro” en la Unidad 27 de Sierra Chica

Sierra Chica, 26/02/25.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, días pasados, en las instalaciones de la EEPA N° 701, comenzó a desarrollarse el taller artístico “Pinceles en el Muro”, destinado a la totalidad de las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 27 Sierra Chica.

 

En esta oportunidad, la iniciativa es coordinada por el Departamento de Cultura y dictada por la agente penitenciaria, profesora en Artes Plásticas, Antonella Jiménez.

El taller se desarrolla de manera virtual los miércoles, de 10.30 a 12, y se extenderá hasta el 30 de abril.

Con esta propuesta, alrededor de diez internos aprenderán diferentes técnicas y métodos para lograr beneficios a través del arte, a la vez que podrán expresar sus sentimientos y emociones.

“El objetivo es que los alumnos se interioricen en el arte del dibujo y que lo utilicen como una forma de expresión. Esta experiencia busca abrir un espacio de aprendizaje del lenguaje gráfico a partir del dibujo artístico, mediante el conocimiento y el manejo de las herramientas adecuadas, para que, quienes participan, puedan establecer un vínculo entre la realidad y la capacidad interpretativa que posean”, explicó la docente.

Por su parte, la directora de Unidad, Natalia Medina, se refirió al inicio de este ciclo de clases de arte y dijo: “Más allá de que puedan aprender a dibujar o a pintar, lo interesante es que los alumnos podrán expresarse y transmitir sus ideas y pensamientos, podrán compartir y ser escuchados”.

Fueron parte del inicio de las clases la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Unidad 27, Andrea Mármol, y el coordinador de Cultura, Rodrigo Carraro.

 

GP/MTD

Información adicional