Jugadores del Club El Fortín visitaron la U.27

Sierra Chica, 23/09/13. El plantel de Primera División de fútbol local del Club Social y Deportivo El Fortín, dirigido técnicamente por el Profesor Francisco Faustino Ruso, visitó las instalaciones de la Unidad 27 Sierra Chica y jugó un partido con los internos.

Los deportistas participaron de un encuentro amistoso con los detenidos, supervisados por el Profesor Alejandro Luján, director del Departamento de Deportes de la Unidad, y así compartieron un momento de distensión y recreación, disputándose ocho tiempos de veinte minutos cada uno. Al finalizar el partido, todos compartieron una merienda.

En el evento estuvieron presentes el Director de la cárcel, Miguel Ángel Pacheco, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Piorno, el Director del Departamento de Deportes de la Unidad, el mencionado Director Técnico de El Fortín, su Ayudante de Campo, Fabián Piecenti, el Preparador Físico, Profesor Jorge Masson, que brinda apoyo a este establecimiento penal desde el CEF Nº 100 con asiento en la localidad de Sierra Chica, cuyo director es el Profesor Osvaldo Baudriz.  

Durante la jornada, Russo hizo entrega de un balón de fútbol a los internos, destacando que “es muy bueno que se lleven a cabo este tipo de eventos, sinceramente estoy muy agradecido a las autoridades que hicieron posible esto. Siempre y cuando siga habiendo buena predisposición de las partes me encantaría que se sigan gestionándose”.

Para finalizar, afirmó que “hay que incentivar a las instituciones sociales y educativas para que colaboren con los establecimientos carcelarios, y qué mejor que uno que puede dar una mano desde afuera”.

Por su parte, Luján destacó que “esta no es la finalización de un encuentro, sino el inicio de muchos otros, quedando el compromiso para realizar este tipo de eventos con otras instituciones deportivas de la ciudad”.

Para cerrar la jornada, el Director Pacheco expresó: “agradecemos la visita del Club El fortín a este establecimiento de régimen abierto, a los profesores que hicieron posible esto, queríamos brindarles a los internos una semana del estudiante diferente y qué mejor que la visita de este plantel de fútbol como para arrancar. Desde mi gestión estamos haciendo hincapié en la faz educativa y deportiva como camino hacia la reinserción”.

Prensa U.27/FW

Información adicional