Crece la huerta en la Unidad N° 27 de Sierra Chica

Sierra Chica, 25/11/16 Como parte de las actividades tratamentales, los internos de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica se encuentran trabajando en la optimización de la producción en la huerta.


El director del Penal, Alberto Dietzel, junto al jefe de Talleres, Ignacio Pagano, buscan incentivar esta área, capacitando y promoviendo el trabajo.

Además de ocupar constructivamente el tiempo que los internos pasan en la fase final de sus condenas, desarrollar la producción orgánica es una manera de consumir productos naturales de excelente calidad con el valor agregado del trabajo propio.

“Tener objetivos diarios nos ayuda a transitar la condena. Además nos capacitamos en un oficio que puede ser de utilidad cuando salgamos en libertad”, afirmó uno de los internos.

Actualmente, en la huerta hay acelga, lechuga, remolacha, zanahoria, cebolla, puerro, perejil, habas, frutillas, tomates y morrones. Además, hay flores y algunas aromáticas que se usan para manejar de forma agroecológica las plagas que atacan los cultivos.

Darío Navarro es agente penitenciario y está a cargo de este espacio en el que trabajan nueve internos. “Con lo que aquí se produce se abastece a los internos y al personal”, comentó Navarro.

CPZC/MTD

Información adicional