Agente penitenciaria en el “Maratón Dino Hugo Tinelli”

Sierra Chica, 15/12/16 Días atrás, en la ciudad de Bolívar, se llevó adelante el “18° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli”, donde participó la oficial Daiana Alonso.

 

Desde el 17 de abril de 1999, Bolívar cuenta con uno de los eventos deportivos más importantes en materia de pedestrismo, que congrega a miles de competidores de los mejores de todo el país. La penitenciaria que corrió diez kilómetros presta funciones en la Unidad 27 de Sierra Chica.

Daiana se integró al running hace poco tiempo. Por su trabajo, considera necesario estar saludable y en forma. Ella pertenece a un grupo de entrenamiento y asegura que sus compañeros son quienes la motivan y le dan impulso para realizar la actividad diariamente.

“La carrera de Tinelli fue una experiencia única. A pesar del cansancio de los 10 kilómetros, la adrenalina de estar ahí me hizo olvidarlo. Mi categoría es 2034, de 20 a 34 años, y quedé en el lugar 27”, comentó emocionada.

El Maratón Internacional a través de sus diecisiete ediciones, ha llevado a que incontable cantidad de atletas nacionales e internacionales recorran los 10 km por las calles de Bolívar. Esta competencia además, es uno de los eventos más importantes en el calendario bolivarense, que con la iniciativa y el acompañamiento de Marcelo Tinelli, año a año, se ha convertido en un gran atractivo.

La carrera comenzó a las cinco de la tarde y la atleta del Servicio Penitenciario Bonaerense fue acompañada por su familia. “Mi meta es correr 21 kilómetros y, después, 42. Tanto en el trabajo como en deporte, la idea es superarme día a día”.

CPZC/MTD

Información adicional