Cierre del taller anual de radio en la Unidad 27

Sierra Chica, 26/12/2016. Días atrás finalizó el taller anual de radio en la Unidad 27 de Sierra Chica. Los talleristas fueron coordinados por César Edery, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNICEN-.

En un cálido acto, los cinco internos que participaron del taller recibieron sus diplomas y fueron alentados por parte de los directivos de la unidad y de Analia Umpierrez, coordinadora del programa “Universidad en la Cárcel”, para continuar sus estudios.

Durante los meses de octubre y noviembre, los talleristas rotaron su presencia en la emisión del programa radial Telarañas desde los estudios de la FM 90.1 Radio universidad durante los meses de octubre y noviembre. Telarañas, se trata de un programa producido en el marco del proyecto "Educación en contextos de encierro" de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, y participa como taller del Centro Cultural Itinerante; El Musguito.

De esta forma la audiencia pudo escuchar las voces de los internos que abarcaron temáticas diversas a lo largo de las emisiones realizadas. El taller y la edición de los programas son coordinados por Cesar Edery, mientras que la puesta al aire la realiza el equipo de FM 90.1 Radio Universidad. Telarañas se propone como un espacio de ideas, reflexiones y puesta en común de saberes que pretenden ser un nexo entre quienes participan de los talleres y el público de Radio Universidad con el fin de poner la voz en libertad a través de la Radio.

Dado que las autoridades de la unidad penitenciaria, a cargo de Alberto Dietzel, tienen como objetivo la reinserción del interno en la sociedad, es que se afianza el trabajo con las instituciones que se acercan para desarrollar diferentes proyectos que buscan la integración y capacitación de los detenidos. Por ello el trabajo conjunto con UNICEN resulta de gran interés en relación al aspecto tratamental de los detenidos.

Información adicional