Solidaridad desde la huerta de la Unidad 27

Sierra Chica, 28/12/16. Una importante donación de frutas, verduras y hortalizas fue destinada al Hogar de Niñas San José de la ciudad de Olavarría gracias al trabajo realizado en la huerta de la Unidad 27, donde desarrollan sus labores los internos alojados en esa cárcel.

La entrga se hizo efectiva tras la gestión del subdirector del establecimiento carcelario, Mauricio Castro, quien presentó y analizó la inquietud junto al personal que se desempeña en el área de Talleres. Si bien lo producido en la huerta se emplea para el consumo de los internos, la abundante cosecha que se obtuvo en esta época del año permitió utilizar una parte con fines netamente solidarios.

Luego de recibir una partida de remolachas, lechuga, habas, puerro, cebolla de verdeo y frutillas, las autoridades del Hogar de niñas hicieron llegar su agradecimiento al SPB por este acto humilde y desinteresado para las niñas. "Gracias a la existencia de espíritus generosos y con voluntad de servicio, como es este caso, nosotras nos sentimos apoyadas y fortalecidas en esta obra", destacaron las autoridades del Hogar.

La huerta orgánica de la Unidad 27 es una de las actividades tratamentales con las que cuentan los internos en la fase final de su condena y está en pleno crecimiento. Actualmente son 9 los internos que allí trabajan en donde  se pueden encontrar acelga, lechuga, remolacha, zanahoria, cebolla, puerro, perejil, habas, frutillas, tomates y morrones. Además, hay flores y algunas aromáticas que se usan para manejar de forma agroecológica las plagas que atacan los cultivos.

Cabe destacar que para los privados de la libertad, el desarrollo de la producción orgánica es una manera de consumir productos naturales de excelente calidad con el valor agregado del trabajo propio que además es una herramienta valiosa para su futura reinserción laboral.

U27/CPZC/RG

Información adicional