Un gallinero nuevo para la Granja Integral de la Unidad N° 27

Sierra Chica, 07/08/17. Un grupo de internos de la cárcel de Sierra Chica, diseñaron y confeccionaron en la sección Talleres del penal, un flamante gallinero de 200 metros cuadrados para la producción avícola, el cual se suma al proyecto de Granja Integral, la porqueriza y a la cría de ovejas, con que ya cuenta la unidad penitenciaria.

 

Se trata de un lugar sólido, con buena entrada de luz solar y protegido de los vientos, provisto de dormideros o casillas portátiles que se realizaron con cajones de madera con sus respectivos nidales a unos 60 o 70 cm. del suelo, techo de chapa sostenido con postes de palmera y espacio de pastoreo propicio para el cuidado de las aves.

El espacio para esta nueva propuesta tratamental dispone de electricidad, calefacción con gas natural y agua potable para cubrir las necesidades fisiológicas de las aves y la limpieza del sector. Cinco internos realizan la limpieza y mantenimiento del lugar y la alimentación de las aves junto a un Maestro con conocimientos en el tema encargado del sector que son supervisados por un médico veterinario.

Ha sido fundamental el aporte de las gallinas ponedoras por parte del INTA Olavarría para poder ofrecer nuevas alternativas ocupacionales para ayudar a los internos a superar la inactividad y a capacitarlos para que se inserten en la sociedad con mejores destrezas, una vez cumplidas sus penas.

U27/CPZC/RG





Información adicional