Continúan los trabajos sobre violencia de género en la Unidad 27

Sierra Chica, 13/11/17 Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se integró a las reuniones que se realizan en la Unidad 27 de Sierra Chica junto al Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2 integrado por Verónica San Martín, Virginia Maciel, Alejandra De Lazzer y Daniela Peischel.

 

De esta manera se da continuidad al proyecto vinculado a la reflexión de temáticas de género en el contexto familiar y laboral en el marco de las acciones implementadas desde el área de violencia de género dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos. En esta ocasión las agentes policiales instruyeron al personal acerca de cómo actuar ante un hecho de violencia ya sea física, psicológica o económica, y a qué lugares acudir ante un hecho de este tipo.

Cada dos semanas, alrededor de quince agentes se reúnen con un equipo integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales. Los profesionales trabajan en la definición de problemas y reflexionan al respecto junto al personal con quienes  comparten información actualizada. El objetivo es crear conciencia para preservar la salud y la calidad de vida, y comprender que la igualdad entre hombres y mujeres es un Derecho Humano.

La intención es informar sobre los recursos y herramientas disponibles relacionadas con la problemática para poder prevenir la violencia en todos sus aspectos.

GP/MG

Información adicional