Acto por el 25° aniversario de la Unidad 27

Sierra Chica 27/09/18. Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto por el 25 aniversario de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica, que fue puesta en marcha el 24 de septiembre de 1993.

 

El mismo contó con la participación del Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, el senador provincial Dalton Jáuregui, el Director General de Coordinación Inspector General Horacio Falcone, el Jefe de Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Diego Belinchón, su Secretario de Coordinación Inspector Mayor Roberto González, directores de las Unidades 2, 27 y 38, el delegado de Sierra Chica, Emanuel Capurro y representantes de instituciones locales como Bomberos, Defensa Civil y Ejército.

La directora de la Escuela Media N° 5, Elizabeth Ubach compartió una breve reseña de la trayectoria de la Unidad tras sus 25 años de funcionamiento, destacando sus avances, procesos de cambio y proyectos en marcha para lograr el objetivo social que le fuera encomendado.

Tras la invocación religiosa realizada por el capellán del Complejo, padre José Quattrocchio, y la bendición de los objetos que iban a ser entregados como así también de los efectivos y la placa conmemorativa, se realizó la entrega de reconocimientos y diplomas a los directores que pasaron por la institución y los agentes que permanecieron en ella desde su puesta en marcha.

Recibieron diploma en reconocimiento por haber sido pioneros en la Unidad Cipriano Santana, Claudio Alberca, Edgardo Barraza, Oscar Brandán, Claudio Bustamante, Carlos Cabrera, Miguel Echarri, Fabio González, Carlos Macías, Martín Nexhip, Jorge Rivas, Pedro Roldán, Carlos Santillán, Carlos Soloa, Claudio Stular, Gabriel Ullman, Andrés Vitale y Walter Vivas.

El director de la U27  Rubén Moyano, en sus palabras agradeció al personal “por su vocación de servicio, con una mente abierta y predispuesta para afrontar los cambios, adaptándose a las necesidades de nuestra institución, les digo gracias a todos sin distinción de jerarquías. Gracias por comprender que somos un equipo de trabajo con un mismo objetivo.”

Por su parte, Falcone destacó especialmente la calidad humana del personal del Complejo Centro Zona Sur, por su profesionalismo y el estado de evolución de cada una de las dependencias, mencionó que es un Complejo Modelo en este Servicio Penitenciario que se encuentra en constante proceso de transformación.  

GP





Información adicional