Impulso para la huerta de la Unidad 27

Sierra Chica, 20/10/18. Días pasados los directivos de la Unidad 27 de Sierra Chica recibieron una importante cantidad de elementos de trabajo procedentes de la Dirección General de Trabajo Penitenciario que se destinarán a la huerta con que cuenta la dependencia.

 

Entre los elementos que se recibieron se encuentran carretillas, palas anchas y de punta, guantes y mangueras que serán de gran importancia en el sector de la cárcel donde trabajan entre 18 y 20 internos junto a un maestro penitenciario capacitado en el área.

La huerta comenzó en una pequeña parcela de terreno que en la actualidad ha multiplicado tanto sus dimensiones como la cantidad de personas que en ella se capacitan y aprenden, motivo por el cual desde la Dirección de Trabajo se busca impulsar su crecimiento con el objetivo de convertirlo en un proyecto autosustentable que permita alimentar a los detenidos que se alojan en el establecimiento. 

El crecimiento de la huerta también ha llevado a poner en marcha paralelamente otros proyectos como el tratamiento y la clasificación de los residuos orgánicos en el marco del Programa Basura Cero. Todo ello se enmarca en los objetivos de contribuir en el cuidado del medio ambiente y la capacitación laboral de los privados de libertad, con lo cual el penal se suma a la beneficiosa política ambiental que busca mejorar la calidad de vida a través de principios sustentables.

GP/MG

 

Información adicional