Jornada de sensibilización sobre cáncer de mama en la Unidad 27

Sierra Chica, 10/12/18.- Días atrás, se realizó una jornada de sensibilización sobre cáncer de mama en la Unidad 27 de Sierra Chica. La actividad se desarrolló en el marco de la campaña “A todas nos puede pasar”, organizada y coordinada por la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El establecimiento penitenciario recibió a las doctoras Elisa Martorano y Ana Spinella, ésta última es presidente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer —LALCEC— Olavarría. Las profesionales explicaron la función que cumple la organización, las campañas que realizaron durante el año y las distintas formas de prevenir y tratar el cáncer de mama, de útero, de colon, de piel y bucal.

Además, durante la reunión, Emanuel Donadío brindó información a los asistentes sobre el nuevo espacio de asistencia sociolaboral disponible para el personal de la Unidad 27, la cobertura de la obra social de los agentes como así también los alcances del coseguro, tratamientos e instituciones médicas que forman parte de la cartilla.

En Argentina la enfermedad neoplásica maligna es la primera causa de muerte por tumores en mujeres y constituye un serio problema ya que 1 de cada 8 mujeres padecen o tendrán la enfermedad en su vida. Los avances en los diagnósticos y tratamientos, así como también la detección precoz han contribuido a disminuir los riesgos y mucho de ello tiene que ver con las arduas campañas de prevención que buscan sensibilizar y prevenir. Más allá de que en la actualidad hombres y mujeres tienen la posibilidad de conocer la enfermedad, aun es necesario conocer los factores de riesgo y como realizar  una detección temprana.

La capacitación contó con el apoyo de la Jefatura del Complejo Centro Zona Sur y los directivos de la Unidad 27, quienes destacaron la importancia de “sensibilizar al personal sobre esta enfermedad y sus formas de prevención mediante la información brindada por las médicas y los afiches informativos distribuidos en la Unidad”.

Al finalizar la jornada las doctoras invitaron a los asistentes a utilizar la cinta identificatoria de la lucha contra el cáncer de mama y entregaron una remera de “Lolas en campaña” para ser sorteada.

GP/MG

 

Información adicional