Jornada de violencia de Género en la Unidad 27

Sierra Chica, 29/12/18.- La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Unidad 27 de Sierra Chica.

 

En esta oportunidad disertaron las Lic. Florencia Caro, Cecilia Occhi y la acompañante terapéutica Alejandra Contreras de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría quienes trabajaron sobre dispositivos de abordaje y sobre perspectivas de género, mitos y realidades en una charla que tuvo un ida y vuelta permanente entre las profesionales y los asistentes.

Asimismo, asistieron en representación del Ministerio de Justicia, Daniela Pischel y Patricia Cernak, quienes estuvieron acompañadas por personal femenino y masculino y la Subdirectora de Administración de la Unidad 27, Sonia Andreu.

Los directivos impulsan la implementación de este tipo de capacitaciones para determinar acciones tendientes a prevenir, reducir y erradicar la violencia de género e informar al personal penitenciario sobre la problemática y consecuencias ulteriores, con énfasis en facilitar vías de comunicación de detección temprana y la desnaturalización de este tipo de violencia.

Emanuel Donadío, representante de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal en la Unidad 27, destacó que “la violencia de género tiene consecuencias dañosas y es responsabilidad del Estado ofrecer las herramientas para el acceso a una vida libre de violencias, desnaturalizando la existencia de vínculos familiares violentos, basados dichos instrumentos en el respeto igualitario de los derechos de todas las personas”.

YR/MG

Información adicional