Capacitación de primeros auxilios en la Unidad 27

Sierra Chica, 15/11/19.- En el marco de la capacitación continua del personal del SPB, se llevó a cabo en la Unidad 27 de Sierra Chica un taller de primeros auxilios, RCP y maniobra de Heimlich dictado por personal de Defensa Civil y Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría.

 

El taller estuvo destinado a los agentes de las áreas de Seguridad, administración, Asistencia y Tratamiento.

El personal de la Brigada de lucha contra incendios de la cárcel organizó el encuentro y convocó a Bomberos Voluntarios de Olavarría y Defensa Civil, quienes desarrollaron tanto la teoría como la práctica sobre primeros auxilios, técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.

Casi medios centenar de agentes se reunieron en el casino de la Unidad para recibir la capacitación a cargo de Saúl Sosa, miembro de la Asociación de Bomberos de Olavarría.

La propuesta se basó en la importancia que reviste para los funcionarios contar con estos conocimientos ya que la mayor parte de las muertes por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario, por ello la primera maniobra para salvar vidas proviene de la persona que ocasionalmente se encuentra en ese momento, por lo que es fundamental apuntar a la concientización y educación de medidas preventivas.

Al finalizar el taller y a modo de agradecimiento, compartieron un break y el director, Rubén Moyano, entregó un presente -donado por Bicicletería Santa Elena-.

El director de la Unidad destacó la importancia de las capacitaciones: “La educación sobre las maniobras básicas de RCP constituyen la piedra angular para mejorar el porcentaje de sobrevida ante esta situación de emergencia. Aprender a ejecutar una serie de maniobras secuenciales que, implementadas de manera correcta y temprana, pueden mejorar la probabilidad de sobrevida de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, es fundamental en nuestro ámbito laboral y para la vida diaria”.

GP/MM

Información adicional