Internos de la Unidad 27 construyen cuchas con material reciclado

Sierra Chica, 26/11/19.- Internos alojados en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica se encuentran trabajando de manera solidaria para una sociedad protectora de animales olavarriense con la construcción de cuchas con material reciclado.

 

Aplicando los conocimientos adquiridos en los talleres dependientes del área Cultura de la Unidad, y orientados por los integrantes de la entidad proteccionista, los internos armaron cuchas destinadas a perritos en adopción.

El contacto con la organización “Cuidado Responsable de Animales Olavarría” (CRAO) se realizó a través de un familiar de un agente que trabaja como colaborador en la misma. La sociedad protectora, a un año de su creación, cuenta con siete personas en la actualidad que trabajan de manera voluntaria por los animales, por su integridad física y por el respeto a sus derechos.

Desde CRAO plantearon la necesidad de contar con cuchas que alojen a los animales para poder entregarlos a quienes decidan adoptarlos. Ellos reciben perros en situación de calle, no cuentan con un predio propio y tienen un grupo de personas que colaboran con una cuota mínima que utilizan para pagar las consultas en la veterinaria.

Con el objetivo de armar las cuchas se generó una cadena solidaria que arrancó con gente que ayudó con cajas tetra brik y bolsas de alimento en desuso, cinta adhesiva y otros elementos, y los internos realizaron el trabajo.

Del mismo modo, otro grupo de internos alojados en la misma dependencia se encuentran colaborando con dos instituciones educativas con sede en Sierra Chica, se trata del CENS N° 455 que cuenta con anexos en las Unidades 2, 27 y 38 y el CEF N° 100 que trabaja con internos de las tres cárceles.

Los trabajos consisten en pintura y arreglos en general de la sede colaborando de esta manera con la comodidad y bienestar de los docentes y de quienes cursan allí sus estudios.

GP/MM

Información adicional