Recorrida por la Unidad 28

Magdalena, 14/02/20.- El Jefe del Dpto. de Culto No católico el Javier Reichman y la Jefa del Departamento de Cultura Gabriela Ríos visitaron el pasado lunes la Unidad 28 de Magdalena, donde estuvieron acompañados por el Subdirector de Administración Eduardo Cabrera, Coordinadores de Educación y Cultura, Cecilia Arguello, Claudia Giménez, Miguel Roldan y Romina.

Recorrieron las 2 áreas que les competen: En el sector de la Iglesia Paniel, donde se lleva a cabo el Proyecto de Transformación La Verdad Te Hara Libre, donde asistieron unos 22 internos a los cuales el terapeuta Andrés Olivera, y el pastor Jorge Moyano, presidente de la Confraternidad Carcelaria Argentina, están trabajando arduamente ya hace meses, en la primera etapa del proyecto, que consiste en la capacitación de grupos de 12 personas, quienes deben cumplir 12 pasos de aprendizaje y capacitación para que en la próxima etapa del proyecto , estén idóneos para abordar y asistir a sus compañeros.

La implementación de este programa es que el interno adicto tenga un tratamiento sostenido El objetivo es que el interno reconozca su condición y decida voluntariamente cambiar su estilo de vida. 

Información adicional