Los esencial es invisible a los ojos

Magdalena, 26/02/20.- La semana pasada en el área de Educación de la Unidad 28 finalizó el proyecto taller de lectura y reflexión de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, con la participación de once internos.  

El proyecto fue una iniciativa del Mediador del Conocimiento el tallerista junto a colaboradores y contó con la presencia de las delgadas de Educación y Cultura, María Cecilia Arguello, Claudia Giménez, Romina, el coordinador Miguel Roldan y Guillermina Ponthot, del programa provincial de prevención de violencia en cárceles.

Este proyecto basado en las enseñanzas que este libro en particular ofrece tomo temas disparadores como la amistad, la avaricia, el amor, la soberbia, el egoísmo, la incomprensión, con los cuales se realizaron debates y reflexiones tan presentes en la vida cotidiana.

Los participantes aprendieron a respetar los tiempos del otro, al escucharse leer, a aceptar las ideas del otro. Fue un taller de once encuentros en los cuales se leyeron capítulos y se reflexionó sobre los mismos. Todos los presentes leyeron y su propia impronta.

CG

Información adicional