En una cárcel de Magdalena elaboraron caniles para un refugio de mascotas

Magdalena, 01/04/25.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Magdalena construyeron caniles para un refugio de mascotas en una actividad solidaria y de servicio a la comunidad.

 

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof.

Los internos elaboraron diez caniles para el refugio municipal de mascotas del Paraje Empalme de Magdalena, quienes aportaron los materiales necesarios para su realización.

Se estima que el refugio abrirá sus puertas a la comunidad a fines de abril y contará con un espacio aproximado para albergue de más de 20 animales.

Días pasados se realizó el acto de entrega en la Unidad 28 donde se hicieron presentes autoridades municipales y se llevaron la producción.

El refugio para mascotas surge de la necesidad de brindar un espacio adecuado para aquellos animales que se encuentran en la vía pública, en especial perros, con el objetivo de evitar enfermedades zoonóticas y cuidar su integridad.

La iniciativa cumple los objetivos de que las personas privadas de libertad puedan llevar a la práctica el oficio de carpintero y de manera solidaria colaborar con la comunidad.

Información adicional