Festejo por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Magdalena, 09/06/17. En la Unidad 28 de Magdalena se llevó a cabo una celebración muy particular para festejar y rememorar la Revolución de Mayo de 1810 que dio lugar al Primer Gobierno Patrio, en la que los internos alumnos de los distintos niveles educativos, en conjunto con los docentes, prepararon una muestra estática con un recorrido histórico de la Semana de Mayo.

 

Durante toda la jornada estuvieron fueron exhibidas y vivenciadas distintas costumbres de la época colonial, las comidas típicas de aquellos días, las vestimentos y los hechos más destacados que dieron lugar a la gesta.

Como parte de la celebración se hizo una propuesta lúdica interactiva que consistió en preguntas referidas a la Semana de Mayo que tenían que ser respondidas por los internos presentes, quienes divididos en dos grupos debían encontrar las respuestas en tarjetas dispuestas en dos mesas.

Por último docentes y alumnos compartieron una torta con los colores patrios y mate cocido. Hacía el final de la jornada la Directora de la Escuela se refirió con palabras de agradecimiento para con los docentes, con el coordinador David Martinez y resaltando el trabajo y la dedicación por parte de los internos.

FI

Información adicional