Agentes aprenden RCP

Magdalena, 19/06/17. Se llevó a cabo ayer en el Salón de Eventos del Complejo Penitenciario Magdalena la primera de las cuatro Jornadas de R.C.P. y Primeros Auxilios que tendrán lugar hasta el 6 de julio todos los jueves a las 14, destinadas al personal de las unidades 28, 35, 36 y 51, dictadas por el Doctor Juan Agustín Ramos, quien es médico de guardia del Hospital Santa María Magdalena.

 

En la primera de las jornadas asistieron quince agentes que prestan servicio en la Unidad 28, quienes se mostraron muy interesados en recibir esta capacitación, que constó de una primera parte teórica y luego una práctica, para la cual se contó con los muñecos destinados para tal fin.

Los asistentes a esta capacitación recibirán los certificados correspondientes, pero mucho más importante es que al capacitarse en reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) estarán en condiciones de llevar a cabo este procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Este sistema de reanimación que salva miles de vidas al año en todo el mundo puede llegar a ser necesario tanto en el ámbito laboral como fuera, después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

FI

Información adicional