Programa para prevenir adicciones

Magdalena, 11/10/17 Se puso en marcha en la Unidad Penal N°28 el Programa Preventivo y Asistencial para el Tratamiento de Conductas Adictivas, con el objetivo de alejar a los internos de estas conductas riesgosas para la su salud pero que muchas veces están directamente relacionadas con el delito y la vida al margen de la ley.

 

La finalidad del programa es realizar un abordaje general de las problemáticas del consumo de sustancias adictivas. Según se detallo el programa se inicia con una preadmisión donde se analizan los perfiles de los posibles interesados del programa y cuenta con tres fases: admisión, inicial y avanzada.

Eugenia Resico, Jefa del Departamento de Adicciones, destacó la importancia de generar lugares de reunión y la realización de talleres para reforzar los vínculos y el apoyo entre los interesados del programa. También estuvieron presentes Fabián Marconi, Juan Carranza y Claudio Astorga por la Dirección de Salud Mental, Nora Pattarini, Germán Esmela y Viviana Falcón de Sanidad de la Unidad N°51 y el Director de la Unidad N°28 César Escobar, quien estuvo acompañado por personal de sanidad de la misma, Licenciado Mauricio Moncany y Psicóloga Karina Haberman.

Información adicional