Jornada contra la violencia de género

Magdalena, 05/12/18.- En el auditorio de la Unidad 28 se llevo a cabo una jornada de concientización y sensibilización contra la violencia de género, una charla organizada por personal del Área de Asistencia Sociolaboral de todas las unidades que forman este Complejo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

Los disertantes fueron la Dra. Marina Mongiardino, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de abogados de la Ciudad de La Plata, la Sra. Daniela Peluso, directora de Educación  Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Magdalena, Carolina Di Carlo, psicóloga del área de la mujer, Cinthya Ferreyra, trabajadora social del Área de la Mujer, ambas del Municipio Magdalena y Marisol Guidobono, Jueza de Paz de Magdalena.  

Fue una charla de interacción con todos los presentes, que persiguió el objetivo de generar conciencia, promoviendo espacios de reflexión y conocimiento de las posibilidades del abordaje, cuyos contenidos fueron: género, violencia contra la mujer, marco legal, protección de victimas y cómo funciona la mesa local y la articulación de los organismos que la componen.

Se trató de una charla con mucho movimiento, interrogantes con una mirada judicial que supieron aclarar en forma inmediata, a sabiendas que es una problemática que en tan solo, en  el Servicio Penitenciario lleva más de un total de 133 casos, esto es un gran  impacto, y es el deber de la institución participar y ayudar a las personas en estado de máxima vulnerabilidad.

Estuvieron presentes la Sra. Jefa del Complejo María del Valle Nievas, el Sr. Director de Unidad 28 y anfitrión Cesar Escobar, Subdirectores y más de cientoveinte agentes de todas las unidades. También estuvieron presentes el Director de Evaluación y Desarrollo del Personal Andrés Centurión, la Jefa de Dpto. de Desarrollo Valeria Chávez, e integrante del Dpto. de Evaluación y Desarrollo Carina Lavandeira



Información adicional