Capacitación en escenarios críticos

Magdalena, 05/02/19.- Se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad 28 una capacitación sobre escenarios críticos y manejo de situación de crisis: “Prevención Escenarios Críticos y Análisis caso Unidad N.28 Octubre 2005”.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe de Departamento de Lucha contra Incendio el Licenciado en Seguridad Saul Rojas, y contó con la presencia del Jefe de Complejo Dr. Plácido Eirale, la Secretaria de Coordinación María del Valle Nieva, Directores de Unidad, Subdirectores de Seguridad, Jefes de Brigada de lucha contra incendio de las cuatro Unidades.

La charla se inició con una proyección del video donde la Jueza Dra. Carmen   Palacios Arias presidenta del Tribunal Criminal N° 5 La Plata realizo un racconto de los hechos acaecidos en la Unidad N28 en Octubre del año 2005, episodio que costara la vida a 33 internos del Pabellón 16 y por el cual fueron Juzgados agentes del SPB, recibiendo ya una condena firme tres de los acusados. 

Este episodio motivo a que en la actualidad se capacitara en forma continua, a jefes del SPB quienes trasmiten a los agentes a su cargo, los conocimientos adquiridos. 

Jefes profesionales como Saul Rojas y Walter López, excelentes capacitadores  se brindaron con todos sus conocimientos a todos los interrogantes de los casi 70 presentes.

Información adicional