Internos con alfabetización certificada

Magdalena, 19/03/19.- Se realizo en la Unidad 28 la entrega de certificados a los internos que asistieron al Taller de Alfabetización que se organizo desde el Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles en conjunto con la Lic. En Ciencias de la Educacion Patricia N. Wilson, quien brindo acompañamiento a los talleristas. 

 

El taller se trabajó en articulación con el área tratamental del SPB y con la Escuela Primaria que funciona en la Unidad, que incorporo a los participantes al nuevo ciclo lectivo para que puedan iniciar la educación formal. 

Este taller de alfabetización tuvo la particularidad de ser dictado por internos que se formaron como alfabetizadores en un taller coordinado por la Lic. Wilson desarrollado en el marco de una acción de extensión de la Universidad de Lujan entre los meses de setiembre y diciembre del 2018.  Fue una experiencia novedosa y muy gratificante para talleristas, asistentes y profesionales que impulsaron y acompañaron el taller.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes personal docente, el Coordinador de Educacion Miguel Roldan y el Subjefe de Asistencia y Tratamiento Ismael Foyth.



Información adicional