Jornada de atención de adicciones en Magdalena

Magdalena, 14/05/19.- Se llevo a cabo en el auditorio de la Unidad 28 una jornada del Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Adicciones, representado por su coordinadora Carola Reggirozzi, y las disertantes, Operadora socio-comunitaria María José Gianmartino y  la Psicóloga Sra. Lina Martínez y en representación del Municipio, la Directora De Educación y Desarrollo social, Daniela Peluso.

 

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena Dr. Placido Eirale,  el Director del Hospital local, Dr. Pablo Cortes y un auditorio de 30 personas, la mayoría psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores socio-laborales.

La temática giro en torno al Consumo Problemático De Sustancias abordando temas como Recepción de casos por parte del CPA, Cómo detectarlos, Guía para derivar a profesionales de la salud y La importancia que cobra el coordinador socio laboral a la hora de realizar un seguimiento del personal que se acerca en busca de información y ayuda.

Fue una charla de interacción con todos los presentes con el propósito de generar conciencia sobre la temática muy presente en la comunidad y el conocimiento de las posibilidades del abordaje desde la articulación de las instituciones.

Información adicional